Drecera Logo

SEFOR Drecera

Contacto: 

C. Progrés 3-5, baixos  L’Hospitalet 
Tel. 93 447 22 88
 Mail: sefor@drecera.org   

www.sefordrecera.com

 

 

SEFOR Drecera, SCCL es un servicio de Formación, Ocupación, Atención Psicopedagógica y Género.

 

 FORMACIÓN:

    ·         Formación ocupacional:
Clases teoricoprácticas en el ámbito de actuación de la formación escogida.
Sefor Drecera es un centro homologado por el SOC para la impartición de acciones formativas que dan acceso a los Certificados de Profesionalidad:

o    "Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio".

 

o    "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales".

 

o    "Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales".

 

o    “Inserción Laboral de personas con Discapacidad”.

 

    ·         Formación continua:

Dirigido a personas  trabajadoras en activo que tengan interés en ampliar y reciclar sus conocimientos.

     ·         Formación  para empresas:

Adaptada a las necesidades de la empresa para impulsar la mejora de la gestión y el aprovechamiento de sus recursos. La entidad conjuntamente con la empresa detecta las necesidades empresariales para diseñar un plan formativo a medida. Impartida en las instalaciones de la empresa cliente (in company).

 

OCUPACIÓN:

    ·        Agencia de colocación autorizada número 0900000024.

En colaboración con el Servei d’Ocupació de Catalunya, la entidad lleva a cabo actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas en situación de desempleo un lugar de trabajo adecuado a sus características e intereses, y facilitar a las personas empleadoras las candidaturas más apropiadas para sus requerimientos y necesidades.

  ·        Programas de Orientación y Acompañamiento a la inserción para diferentes colectivos (personas en situación de paro de larga duración, personas jóvenes, personas destinatarias del RMI, etc).

En el programa se llevan a cabo actuaciones que, mediante la información, orientación y/o motivación, posibilitan la mejora de la posición en el mercado de trabajo de las personas demandantes de empleo y facilitan la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo. Estas actuaciones incluyen servicios de orientación e información para el empleo y el autoempleo, la mejora de las competencias personales y la promoción de actuaciones de prospección del mercado de trabajo para facilitar la inserción laboral.

 

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

·          Servicio de Atención Psicopedagógica en L’Hospitalet i Cornellà de Llobregat: 

Servicio que cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa y que incluye acciones de Atención Psicológica, Refuerzo Educativo Individual, Grupos de Estudio Asistido y Atención Logopédica para niños, niñas y jóvenes derivados y derivadas de las Áreas básicas de Servicios Sociales de L'Hospitalet y Cornellà de Llobregat.

·          Talleres de soporte a la promoción del éxito escolar:

Servicio subvencionado por el Ajuntament del Prat de Llobregat que cuenta con acciones de Refuerzo Educativo Individual y Grupos de Estudio Asistido en el municipio del Prat de Llobregat.

 

GÉNERO:

·          CIRD Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Centre d’Informació i Recursos per a les dones):

Asistencia técnica en la gestión y coordinación del protocolo de intervención y circuito de actuación en casos de violencia de género.

·          SIAD Viladecans (Servei d’Informació i Atenció a les Dones):

Servei d’Informació i Atenció a les Dones. Es un recurso dirigido a todas las mujeres de la comarca ofreciéndoles tanto asesoramiento jurídico como atención psicológica: información, asesoramiento, primera atención y acompañamiento, si se requiere, con relación al ejercicio de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos relacionados con su vida laboral, social, personal y familiar.

·          LGTBI+ en el ámbito escolar:

Grupo de estudio dirigido a explorar la situación actual de las políticas socioeducativas orientadas al colectivo  LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, etc) con el fin de proyectar medidas de asesoramiento y acompañamiento a las personas.