RECOLLIM

 

Contacto:

 C/ Anselm Clavé, 24 bajos 2

 08902 L' Hospitalet de Llobregat

Telèfon: 93 106 17 28 / 675 782 959

 www.recollim.org

 

La Associació Recollim es una entidad sin ánimo de lucro que desde su constitución en 1991 trabaja activamente por la autonomia personal y económica de las personas en situación de desventaja social.

Recollim lleva a cabo diferentes programas de inserción sociolaboral y programas medioambientales con el fin de promover la inclusión social y laboral de personas en situación de exclusión social.

 

Objetivos:

La finalidad de Recollim es la inclusión laboral y social de las personas en situación de riesgo de exclusión social. Dos líneas de actuación:

- Dimensión social: Recollim a través de Itinerarios Individualizados de Inserción sociolaboral y programas de formació trabaja por la inserción social y laboral.

- Dimensión medioambiental: Recollim trabaja en el sector de la gestión de residuos y la eduación ambiental dirigido a un desarrollo sostenible del medio ambiente.


Servicios:

Recollim centra sus esfuerzos en potenciar la inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión social.

- Programa de fomento de la ocupación InCorpora, acciones de orientación, formación e intermediación laboral a través de itienerarios individualizados de inserción sociolaboral y acciones grupales.

- Puntos Formativos InCorpora: acciones formativas que combina módulos de formación técnica con formación en competencias transversales y prácticas no laborales en empresas.

- Prospección empresarial.

- TBC-Trabajos en Beneficio a la Comunidad en colaboración con el Departamento de Justicia.

- Empresa d'Inserció Recollim gestiona el servicio de limpieza de espacios verdes y jardines del municipio y potencia la creación de contratos de inserción.