Logo

FUNDACIÓN SALUD Y COMUNIDAD

http://www.fsyc.org

Email: insercio.incorpora@fsyc.org
Telf: 93.437.05.28 / 93.437.04.58

C/ Belchite, 9-11 (pas de vianants)
08906 L’Hospitalet de Llobregat

 

¿Quiénes somos?

 

La Fundación Salud y Comunidad es una ONG de ámbito estatal con proyección internacional, dedicada a la creación y gestión de servicios dirigidos a la prevención, intervención y tratamiento de varias problemáticas sociales y sanitarias. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de la comunidad, teniendo cuidado de aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable.

Nuestra entidad fue creada en 1996 en el marco del grupo ABS (Acció pel Benestar i la Salut), grupo de entidades de reconocido prestigio nacional con más de 20 años de experiencia en el campo de la inserción social.

Contamos con una larga trayectoria profesional en el abordaje integral de problemáticas sociales que abocan al ciudadano a una situación de riesgo de exclusión social, con tal de poder atender a la particularidad del sujeto. Esto supone que nuestra intervención guarda relación con el trabajo con diferentes colectivos: personas vinculadas al ámbito de la ejecución penal, personas con dificultades con el consumo de sustancias tóxicas y otras adicciones, personas con VIH – SIDA, personas con patología dual, jóvenes, infancia, familia, gente mayor, personas con discapacitado (física, sensorial, intelectual y salud mental)... En la actualidad se gestionan 67 centros y proyectos en siete comunidades autónomas, con la colaboracinó de 1470 profesionales y más de 500 voluntarios.

  

¿Qué hacemos?

 

Programa d'Inserció Laboral: es un programa de intermediación laboral que gestionamos en col•laboració con el programa Incorpora y reincorpora de “la Caixa”.

Ofrecemos acompañamiento, asesoramiento y orientación laboral y formativa a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, con actividades grupales e individuales, para jóvenes y adultos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o riesgo social. Colectivos con los que trabajamos: mayores de 45 años, personas con discapacidad  (física, intelectual, Salud Mental...), personas vinculadas al ámbito de la ejecución penal, mujeres víctimas de violencia de género...

Paralelament, trabajamos estrechamente con el tejido empresarial. Gracias a esta colaboración, gestionamos una bolsa de ofertas de trabajo que amplía las oportunidades laborales de las personas que atendemos.

La H.Elecció.Jove: programa específico de inserción laboral para jóvenes en situación de riesgo de exclusión. Está diseñado para favorecer el apoderamiento del/a joven, trabajando desde una metodología altamente participativa para que cada participante se responsabilice de su propio proceso de inserción, siendo en todo momento los/las protagonistas del programa. Los/las profesionales, pasamos a tener un papel de acompañante, orientador/a, asesor/a con tal de que lo/la joven explore el mercado laboral, descubra y tome decisiones sobre su futuro profesional.

Centramos nuestra intervención en las actividades grupales e individuales, tanto en nuestras instalaciones cómo fuera de estas, gracias a la colaboración del tejido comunitario y empresarial.

 

¿Cómo se tiene que acceder?

Hay que dirigirse en el programa por correo electrónico o por teléfono.

Los datos que necesitamos de la persona interesada: 

- Nombre y apellidos

- Teléfono

- CV actualizado

 

¿Dónde pueden dirigirse las personas interesadas (usuarios y profesionales)?

Email: insercio.incorpora@fsyc.org
Telf: 93.437.05.28 / 93.437.04.58